Visitas Almagro Post

jueves, 14 de julio de 2016

"En "La Comedia" falta personal.

Estos días, la escuela infantil "La Comedia" de Almagro ha estado de actualidad. Primero, por la apertura de sus nuevas instalaciones, tras la obras de construcción de un edificio sustituto de la deteriorada instalación anterior. Segundo, por la denuncia que acabar de hacer el sindicato CCOO, de falta de determinado personal en nuestra escuela infantil.

Sobre las nuevas instalaciones nada que comentar, nos consta que son adecuadas, dignas y seguras para albergar a los niños/as de 0 a 3 años de Almagro, en una doble línea de escolarización. Tal vez, antes de su inauguración, debió de haber una "jornada de puertas abiertas" para que todos los almagreños conociesen y valorasen esas nuevas instalaciones. Desde luego ha faltado la cortesía protocolaria de enseñar esas instalaciones al menos a todos los concejales de nuestro Ayuntamiento.

La falta de personal es más grave, según denuncia pública de CCOO, sobre algunas escuelas infantiles de la provincia, entre ellas , la de Almagro. Ya que esa carencia incumple la Carta de Servicios que regula dichos centros educativos. En Almagro la plantilla de limpieza está reducida al 50%, faltando tres vacantes; además está sin cubrir la plaza de mantenimiento en "La Comedia", con lo que el deterioro de las instalaciones puede darse de una forma muy rápida.

Seguramente en este caso, de "falta de personal" en la escuela infantil de Almagro, debería y podría pronunciarse el Pleno Municipal, que se reunirá pronto en este mes de julio,  para exigir a la Junta de Comunidades de CLM que se solucionen estas deficiencias, denunciadas por CCOO de la provincia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario