Visitas Almagro Post

viernes, 15 de julio de 2016

¿Glisofato?, no, gracias.

Por el Facebook del grupo político "Almagro sí puede", hemos conocido su intención de llevar al Pleno Municipal de julio una Moción "contra el uso del Glisofato en los parques y jardines de Almagro, ya que ese herbicida se ha señalado como cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (2015) y que la Unión Europea está pendiente de prohibir".
Ya en el anterior Pleno de Mayo hubo una Pregunta por el mismo Partido Político sobre este tema, que el primer Regidor se tomó un poco a broma, más preocupado con sus conocimientos de agricultor que en su calidad de responsable por el interés general de los ciudadanos. Está bien que se persista en el tema, ahora mediante una Moción, para que se tome acuerdo al respecto y se lleve a la práctica el control y prevención de su uso y su eliminación progresiva.
No es un tema para tomarse a broma y ya son numerosos Ayuntamientos los que han declarado la guerra a este herbicida: Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Madrid, Valdemoro, Alzira , Castellón, Cabezón de la Sal, Fuencaliente , Laguna del Duero, Valladolid, Ciudad Real, Comunidad de Extremadura,  etc.
La Asociación Ecologistas en Acción tiene un artículo titulado "Un modelo a seguir para eliminar el uso de glifosato en los espacios públicos" que puede ser interesante para ilustrar a nuestra Corporación Municipal.
Si hay avisos de posibles consecuencias negativas con su uso, parece lo lógico extremar precauciones y aplicar alternativas a su utilización.
Suponemos que la Moción será aprobada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario