Visitas Almagro Post

sábado, 30 de julio de 2016

Pokémon en Almagro: ¿broma o realidad?


Me dicen que existe una nueva profesión laboral para chicos y mayores: la de”maestro Pokémon”. Parece que es algo más que la “fiebre de una noche de verano”, es todo un juego virtual de psicología colectiva que cambia conductas en adolescentes y en adultos.

Tienen que haber llegado a Almagro, suelen viajar de incógnito con el movimiento lunar o con el polvo atmosférico de las tardes tormentosas. El viento bambolea los árboles y los Pikachu y Dragonites a duras penas pueden sostenerse en sus escondites.

La tecnología wifi hace posible que podamos cazarlos en la Plaza Mayor y en el Corral de Comedias.  Los ninetales  ,que son los más abundantes, están tras las ventanas y celosías, en veletas y farolas, esperando seguir viviendo su virtual libertad, en vez de ser capturados para entrenarlos en la rivalidad y la picardía.

Parece ser que nuestro Ayuntamiento, al rescate de la actualidad y por su ambición de innovación política, declarará a Almagro en el próximo Pleno Municipal como “Centro de entrenamiento de Pokemon”. Habrá “quedadas nacionales e internacionales” a nuestra ciudad, para cazar los ejemplares raros de Dittos, Laprax y Snorlax.  Tendremos un nuevo atractivo turístico más: el “entrenar Pokémon”, la salvación a un Almagro muy olvidado, que casi está en el rincón de pensar.

Los maestros Pokémon, ya que existen, deben cambiar la actitud de la historia y sacar a Almagro de ese rincón de “niños malos” al pódium de “todo es posible”. La autoestima colectiva también puede trabajarse, no desde la virtualidad de Pokémon, sino desde la política participativa y entusiasta.

Ángel López Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario