Visitas Almagro Post

jueves, 14 de julio de 2016

La Ser hoy se asoma a Almagro por "La Ventana".

El programa La Ventana de la Cadena Ser se emite en directo hoy jueves desde el Palacio Valdeparaiso de ALMAGRO.
Este es el comentario de apertura de su presentador C. Francino.

No sé si son ustedes muy ordenados de cabeza, muy cuadriculados, o si les gustan las mezclas. Yo he de confesarles que soy más bien de lo segundo, pero aunque alguien tenga una mente así como muy cartesiana…creo que debe conocer también todo tipo de iniciativas, por muy estrambóticas que parezcan.¡¡¡Ojo!!! No estoy hablando de política, ¿eh?, no estoy haciendo cábalas sobre mayorías parlamentarias ni pactos de gobierno…..de eso creo que ya vamos servidos. No, estoy hablando de cultura; y del atrevimiento de mezclar dos conceptos supuestamente tan alejados como Cervantes y el rap. Bueno, pues hoy en La Ventana –en apenas un par de horas- vamos a ser testigos privilegiados de lo que produce esa mezcla.






Y vamos a serlo, además, en un escenario muy especial; porque esta tarde les hablamos desde Almagro, y han sido los responsables de su Festival Internacional de Teatro –que está a punto de cumplir ya 40 años- los que se han animado a hacerlo. Es una pena que la osadía, la imaginación y la verdad… que transmite el teatro no se aplique con más energía en otros ámbitos de nuestra vida pública. Y ahora sí, estoy pensando en la política. Porque hay que recordar que el teatro, como tantas otras cosas de nuestra civilización, nos viene de la antigua Grecia, que fue en su momento la sociedad política y culturalmente más avanzada. Pero… ¿hoy estamos a la altura de aquello? Pues me temo que no. Y que además esos dos países, el de la política y el de la cultura, se observan con desconfianza…..cuando no con hostilidad. Pero, miren, hoy tengo más esperanza; si el rap y Cervantes han sido capaces de encontrarse, el resto tiene que ser posible. Incluido superar el absurdo bloqueo en que nos tienen metidos desde hace medio año.
Gracias a la gente de Almagro por venir a compartir una tarde de radio. Bienvenidos a La Ventana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario