Visitas Almagro Post

martes, 5 de julio de 2016

Cervantes por todo lo alto


Natalia Menéndez/ Efe
 Fuente.(Almagro (Ciudad Real), 3 jul (EFE)
 El Festival de Teatro Clásico de Almagro, que inicia la andadura de su trigésimo novena edición el próximo jueves, celebrará este año "por todo lo alto a Cervantes", al coincidir con el 400 aniversario de la muerte del autor del Quijote, asegura su directora, Natalia Menéndez, en una entrevista con Efe.
"Lo de por todo lo alto no será una frase hecha, sino una realidad que ponen de manifiesto los numerosos espectáculos, actividades y eventos que girarán en torno a la figura de Cervantes y que ocupan la mitad de la programación", asegura la directora del festival.
Así, 23 espectáculos, con 37 representaciones, 6 exposiciones y 2 eventos especiales darán la oportunidad a los espectadores de acercarse al universal escritor, a quien el festival les invita a mirarlo "desde un lugar, que probablemente se ha mirado muy poco", puntualiza Menéndez.
"Queremos acercar al público a Cervantes -apostilla-, hacerlo fácil y comprensible, divertido y ameno, aprender de él, sin un coste de esfuerzo amplísimo".
El festival de Teatro Clásico de Almagro, cita ineludible para los amantes de este arte y referencia mundial para adentrarse en los autores clásicos, vuelve una edición más cargado de una gran variedad de propuestas dirigidas a una gran variedad de públicos.
Convertir cada edición del festival "en la mejor" es el objetivo que se marca cada año el equipo de trabajo que dirige Natalia Menéndez, quien durante el último año ha tenido que trabajar intensamente para seleccionar los más de 500 proyectos, de 37 países, que se presentaron a esta edición.
En su opinión, esto dice mucho de cómo ha madurado el festival en todos estos años hasta convertirse "en un referente del Siglo de Oro y del teatro barroco nacional e internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario