Visitas Almagro Post

domingo, 29 de marzo de 2015

Ya es Semana Santa en el Campo de Calatrava


cala

Los diez municipios del Campo de Calatrava están acabando de colocar las vallas indicativas y banderolas de la Ruta de la Pasión Calatrava en sus espacios más representativos, y se han repartido las miles de Guías divulgativas sobre esta Fiesta de Interés Turístico Regional, con serias aspiraciones a ser de Interés Nacional este 2015, y que arranca este fin de semana, aunando tradiciones.

Un sentimiento común que viven cerca de 20.000 cofrades de las alrededor de 50 Hermandades de Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo, Torralba de Calatrava y Valenzuela.

La Ruta de la Pasión Calatrava es singular no sólo por su carácter comarcal, sino por ese hilo conductor que son las soldadescas romanas o armaos calatravos, que nos conducen durante la última semana de la Pasión de Cristo hacia la gloria en cada uno de estos 10 pueblos.( Fuente: Multimedia)

Que ustedes disfruten de las vacaciones, de los olores, de los sentimientos y de las tradiciones gastronómicas.

------------------------------------------------------------------------------
Exposición de Encaje
Una selección de mantillas, albas, dalmáticas y otras piezas relacionadas con la tradición religiosa se exponen hasta el 7 de junio en el Museo del  Encaje de Almagro.


Almagro Noticias.- De todos es sabido, que el encaje de bolillos forma parte de la cultura y la tradición de Almagro. El encaje es protagonista en la vida cotidiana, pero sobre todo en los acontecimientos más importantes de los almagreños y de la ciudad.
Con la finalidad de dar a conocer parte del tesoro que conserva Almagro, del arte y la belleza del encaje religioso, el Museo Municipal del Encaje y Blonda muestra una selección de piezas de incalculable valor hasta el 7 de junio.
¡Será interesante visitarlo¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario