Visitas Almagro Post

lunes, 16 de marzo de 2015

Primeros pasos de campaña preelectoral


Navegando por la Red

La campaña preelectoral para las elecciones del 24 de mayo está ya dando sus primeros pasos por Castilla-La Mancha con una Cospedal que se esconde en sus carteles donde el PP anuncia la creación de nuevos centros de salud, la mayoría de los cuales fueron, en realidad, ya construidos por el anterior gobierno. Cospedal tiene poco de qué presumir en cuanto a construcción se refiere. Tampoco son para presumir los durísimos recortes que han generado más deuda millonaria y más paro en nuestra Región.

El séquito de Cospedal se abre paso, con apariencia de calma y solemnidad, entre propuestas de última hora que se supone mueven los sentimientos de los castellano-manchegos, toros y vino, congresos pagados obviamente con dinero público. La guardia pretoriana de Cospedal se encarga de apartar, placar y arrinconar a periodistas que intentan acercase a ella para preguntarle por temas de actualidad. 

Page exhibe su rostro en los carteles con el lema "El cambio necesario" y atiende las preguntas, incluso de los "seudoperiodistas" enviados por el director de TeleCospedal con preguntas preparadas para perjudicarle lo más posible. El candidato socialista, alcalde de Toledo, se mueve por la Región con más soltura, saludando a los ciudadanos sin guardaespaldas y con la cercanía que ya vimos años atrás con presidentes como Bono y Barreda, por todos los pueblos de Castilla-La Mancha.

Monedero ha presentado Podemos en Alcázar de San Juan, junto a José García Molina, el secretario general de la formación en Castilla-La Mancha. De momento anuncian que vienen "con una escoba grande para limpiar la corrupción". Aún no se pone cara a sus líderes regionales pero parece que sirve con la marca, el lugar y el momento preciso.

Por sus actos los conoceremos porque estos días, cercanos ya al cuarto domingo de mayo, son reflejo de lo que ha sucedido en los últimos cuatro años. 

Aunque algunos piensen lo contrario, los castellano-manchegos no somos tontos. Ni mucho menos.

elObservadorDclm

No hay comentarios:

Publicar un comentario