Visitas Almagro Post

domingo, 29 de marzo de 2015

¿Cinco candidaturas municipales?

Ha comenzado la Semana Santa 2015  con un tiempo primaveral, que invita al viaje y a olvidarse por unos días de la rutina habitual.Pero en Almagro Post no queremos perder el pulso de la actualidad.

Ya conocemos la razón por la que el Ayuntamiento de Almagro llevaba cuatro meses sin ser convocado a Pleno. No todos los concejales populares estaban satisfechos y tenían asegurado un escaño en el futuro Ayuntamiento, eran díscolos potenciales más de uno .Finalmente ,  tres de ellos dieron la sorpresa y votaron con una abstención los Presupuestos del 2015.La web municipal que pagamos todos lo ha ocultado. Eso se llama ser tendenciosos y oscurantistas.

 En esos meses  en que el PP tenía que elaborar la candidatura municipal próxima, muchas han sido las reuniones clandestinas y discretas que se han sucedido para ver quién se llevaba el gato al agua. El dedo provincial lo tenía claro, sólo Luís Maldonado podía poner paz en las aguas turbulentas, aunque le dieron las instrucciones oportunas de hacer un lavado de cara. Cualquier otro compromiso no lo podrán cumplir. Esta candidatura Popular completa la conoceremos en próximas fechas, previsiblemente sin ninguno de los tres disconformes concejales abstencionistas.

Otra candidatura ya conocida en su integridad es la del PSOE, encabezada por Daniel Reina.Les deseamos todo el impulso necesario.

Desde la candidatura "Almagro sí puede" ya han celebrado sus primarias, e Ismael Parras Ramírez es su cabeza de cartel. Previsiblemente le acompañarán aquellos nombres de hombres/mujeres que se postulaban como precandidatos y, que en su conjunto, son muy buenos. Ismael es nieto del que fuera alcalde socialista Bibiano Ramírez, que hizo una magnífica gestión municipal y que junto a Adolfo Marsillac mucho tiene que ver con el Festival de Teatro Clásico Almagreño.

Y se preparan dos candidaturas más, una "independiente" que está casi cuajada ; y otra de "Ciudadanos" que está en fase de contactos al mas alto nivel, y cuyo ideólogo local podría salir de los abstencionistas del último Pleno de Presupuestos.

¿En algunas esquinas se habla de una sexta:queremos?

Lo dicho, se abre un nuevo tiempo político en Almagro como dijimos la semana pasada, de las dos clásicas candidaturas de siempre( con excepción de independientes una vez), podemos pasar a cinco que se están conformando actualmente. Mañana martes el BOE publicará la convocatoria de Elecciones Locales 2015, decreto que aprobó el Gobierno Rajoy en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

¡Que la democracia reparta suerte¡.

Resultado de imagen de imagen almagro en primavera


No hay comentarios:

Publicar un comentario