Visitas Almagro Post

miércoles, 18 de marzo de 2015

Sin Pleno y a lo loco...


4 meses sin pleno


De la página web del PSOE de Almagro copiamos esta magnífica imagen. Por dos razones: su mensaje y por su soporte, de fotografía antigua que ahora mismo no es posible hacer en nuestra Plaza Mayor.

La fuente frente al Ayuntamiento se realizó durante el mandato del alcalde socialista Luís López Condés. Naturalmente al llegar las gaviotas, no podían soportar la herencia recibida y, ni cortos ni perezosos, arramblaron con la delicada fuente y plantaron un parterre jardín en su lugar.

Personalmente me gustaba más la estética fuente, que daba ritmo musical y un poquito de agua a una Plaza tan acalorada en pleno verano.

En cuanto al mensaje no puede ser más contundente. Es una vergüenza democrática llevar cuatro meses sin Pleno Municipal. Con esa mayoría de nueve concejales ppopulares algo debe estar pasando para no convocar Pleno.

 O no tienen nada que llevar al Orden del Día, pues nada gestionan en el día a día; o no tienen mayoría en estos momentos de hacer listas electorales. Los que pueden no ir en la siguiente candidatura han podido amenazar con no acudir al Pleno, con no votar o con votar en contra. A eso se llama chantaje democrático y también debería explicarse.

No obstante, a los amigos socialistas, hay que recordarles que la legislación actual de régimen local obliga a convocar Pleno como mínimo cada dos meses. Se puede acudir al Defensor del Pueblo o ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial. También hay que recordar que con un cuarto de las firmas de miembros del Pleno se puede solicitar Pleno Extraordinario, que obligatoriamente debe convocarse, eso sí, con un orden del día.El PSOE tiene esas cuatro firmas necesarias.¿A qué se espera? ¿Estamos en tiempos pre-electorales?. Pues eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario