La primavera ya ha llegado a nuestras actuales existencias y su característica calidez de temperatura ha hecho que las plantas comiencen a florecer.
Hemos vencido los gruñidos del invierno y a sus helados bostezos, ahí, acurrucado en su chimenea de cada uno de los dos hemisferios.El invierno es dormilón, puritano y un poco rutinario. Volverá, sin duda.
La primavera ha insuflado nueva sabia a nuestras vidas y lo que nos rodea se vuelve mágico, atrevido e innovador.
Almagro está estos días bello, maduro de nueva primavera radiante, con ese título tan merecido de "uno de los pueblos más bonitos de España". Su territorio y alrededores se ha teñido de colores blancos y rosas en las flores de almendros esparcidos por sus caminos,huertas y veredas.
Almagro en flor, en sus almendros centenarios que adornan sus entradas y sus miradas. Una imagen idílica a conservar en instantáneas de nuestros móviles, para mandarles un whatsapp familiares y a amigos. Pongamos en ruta nuestra autoestima.
Nuestro Almagro, nuestro Almagro en flor, cantará pronto a la primavera y a los mayos, y a los teatros, a las terrazas y a las noches al fresco, mientras el agua del botijo reza fresquita en nuestros patios manchegos de galerías y portales.
¡Almagro en flor es para disfrutar¡
¡Y, sin embargo, "la noche en blanco" se nos ocurre hacerla cuando más frío hace.¡
¿Alguien lo entiende?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario