Visitas Almagro Post

miércoles, 18 de marzo de 2015

Almagro en flor



La primavera ya ha llegado a nuestras actuales existencias y su característica calidez de temperatura ha hecho que las plantas comiencen a florecer.

 Hemos vencido los gruñidos del invierno y a sus helados bostezos, ahí, acurrucado en su chimenea de cada uno de los dos hemisferios.El invierno es dormilón, puritano y un poco rutinario. Volverá, sin duda.

La primavera ha insuflado nueva sabia a nuestras vidas y lo que nos rodea se vuelve mágico, atrevido e innovador.
 Almagro está estos días bello, maduro de nueva primavera radiante, con ese título tan merecido de "uno de los pueblos más bonitos de España". Su territorio y alrededores se ha teñido de colores blancos y rosas en las flores de  almendros esparcidos por  sus caminos,huertas y veredas.

Almagro en flor, en sus almendros centenarios que adornan sus entradas y sus miradas. Una imagen idílica a conservar en instantáneas de  nuestros móviles, para mandarles un whatsapp familiares y a  amigos. Pongamos en ruta nuestra autoestima.

Nuestro Almagro, nuestro Almagro en flor, cantará pronto a la primavera y a los mayos, y a los teatros, a las terrazas y a las noches al fresco, mientras el agua del botijo reza fresquita en nuestros patios manchegos de galerías y portales.

¡Almagro en flor es para disfrutar¡

¡Y, sin embargo, "la noche en blanco" se nos ocurre hacerla cuando más frío hace.¡

¿Alguien lo entiende?.



No hay comentarios:

Publicar un comentario