Visitas Almagro Post

sábado, 28 de marzo de 2015

HORA DEL PLANETA



Un año más, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unirán sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, HORA DEL PLANETA ya se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

En 2014, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los pequeños gestos pueden generar grandes cambios.

Este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático: el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

TODOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN

Queremos que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.

Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer los mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz..

Hoy 28 de marzo, de 20.30 a 21.30 apaga la luz.



En la provincia de Ciudad Real se han unido los ayuntamientos de:
- Ciudad Real
Ayuntamiento y Plaza Mayor
- Tomelloso
Fachada del edificio histórico Centro Cultural "Posada de los Portales", Fachada de la Casa Consistorial
- Valdepeñas
Iglesia de la Asunción, la Plaza de España, el monumento a los Héroes del 6 de junio, el Auditorio Francisco Nieva, la Plaza de la Constitución y la escultura de La Galana

¿En Almagro pasamos de estas cosas?.

¿Cómo pueden ayudar los ayuntamientos a este ahorro energético?
  • Incorporar criterios de eficiencia energética en la compra pública de los Ayuntamientos.
    Más información en eurotopten.es
  • Cambiar las bombillas de los espacios interiores de los ayuntamientos por otras más eficientes.
  • Sustituir las bombillas de vapor de mercurio utilizadas en las luminarias públicas por lámparas de sodio de alta presión o lámparas LED en parte o todo el municipio.
  • Cambiar los monitores de ordenador por otros más eficientes.
  • Cambiar las impresoras y los equipos multifuncionales por otros más eficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario