Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Almagro el acto institucional celebrando el día de la mujer, para conmemorar esa efemérides, que es mañana. Nos parece bien cualquier programación que se haga en este contexto, puede ser más imaginativa o más rutinaria, con mayor aportación económica o más austera. Ese no es el problema.
El problema es celebrar este evento cuando no se siente, cuando se hace lo contrario, cuando no se da ejemplo ni se es coherente. Desde el pasado mes de agosto una concejala de nuestro Ayuntamiento está discriminada no se sabe muy bien por qué. Fue destituida de sus competencias, de su asignación económica mensual, incluso se la boicotea en actos siempre que se puede. Su delito no ha sido nunca explicado, podemos pensar que es algo personal, o algo moral e ideológico. Pero lo cierto es que discriminación existe. Aunque hoy se le ha "utilizado" con la lectura del manifiesto.
En estas condiciones un Ayuntamiento no puede celebrar ningún acto institucional en honor de la mujer, cuando no predica con el ejemplo, mas allá de adornos temporales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario