Visitas Almagro Post

jueves, 6 de marzo de 2014

Ilegalidad local.

Según la revista de información mensual El Cronista, en su último número de febrero, durante la celebración del último Pleno Municipal de Enero en Almagro, en el turno de preguntas del público, un representante de UPyD se interesó por los monitores deportivos que se encuentran, según se dijo, en una situación irregular al no estar dados de alta en la Seguridad Social.
 
Según dicha referencia periodística, el concejal de Deportes admitió que así era y respondió "que era una cuestión de presupuesto, pues costaría al Ayuntamiento unos 15.000 euros al año, y que el asunto se debe estudiar".
 
Al parecer se quedó tan pancho. Quienes han jurado cumplir con la Constitución en particular y las leyes en general, al acceder al cargo, se confiesa que la incumple. Y como cualquier otra empresa particular defrauda a la Seguridad Social en 15.000 euros al año. Y no pasa nada. Sigue de Concejal.  En el Pleno nadie le interrumpió haciendo hincapié en esa falta de legalidad.
 
A un empresario particular si la Inspección de Trabajo le pilla en un renuncio así, se le cae el pelo de la correspondiente multa por tal infracción. Suponemos que con el Acta de la Sesión Plenaria se podrá informar a los Servicios de Inspección de Trabajo para que actúen.
 
Almagro tiene muy buenos deportistas y muy buena cantera para promoción deportiva. El personal cualificado de esta actividad no puede permanecer en una situación de ilegalidad como esta.
 
 Y que no pase nada¡¡¡¡. No es una cuestión de presupuestos ya que los concejales liberados cobran todos los meses y sí estarán dados de alta en la Seguridad Social. No es una cuestión de presupuestos, es una cuestión de legalidad y ejemplo cívico.
 
En este caso, MAL EJEMPLO.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario