Visitas Almagro Post

viernes, 15 de mayo de 2015

Programa Electoral del PP Almagro ( 1)

Al haber estado gobernando con mayoría absoluta de 9 concejales, tener un Gobierno en la Junta de CLM con Cospedal y un gobierno nacional con Rajoy, se han visto en la obligación de presentarnos en la primera parte de su Programa Electoral un resultado evaluador de la legislatura que termina. Lo han maquillado hasta donde han podido pero en Almagro Post queremos diseccionarlo.




Lo primero que  escriben son disculpas " las dificultades de la crisis económica" no les ha permitido hacer más. Eso sí, hablan ya de "luz al final del túnel", que se lo digan a los 1.100 parados que hay en Almagro en estos  momentos. MÁS QUE CUANDO COMENZÓ LA LEGISLATURA QUE EVALUAMOS.


Se escudan en la crisis económica pero se olvidan que no han reivindicado nada al gobierno Regional y nada al gobierno de España. Y también se olvidan en este capítulo que han vendido bienes y patrimonio público por un millón de euros.




La crisis económica que quieren utilizar de tapadera ha hecho que se disparen las deudas municipales hasta límites insoportables, mientras el equipo de gobierno ha tenido tres liberados a tiempo completo y otro a tiempo parcial. Todo un despilfarro para el poco trabajo desarrollado.


En este comienzo del texto no hablan para nada de los problemas del equipo de gobierno, cesada una concejala en sus competencias de familia por cuestiones personales, dividido por la mitad el grupo municipal popular como se demostró en el último Pleno y la aparición de otra candidatura de derechas y el intento de otra que, finalmente, no cuajó.




Están tan contentos porque el Alcalde durante este mandato ha sido Consejero de la TV de Castilla La Macha, Miembro de la Comisión de Turismo de la FEMP, Miembro de la Mesa de Calidad Turística del Gobierno de España. Todo ello se lo dieron para conformarlo al desbancarle de la condición de Diputado Nacional y para poder cobrar unos cuántos euros más con las dietas correspondientes por asistir a estas reuniones oficiales. De chicha para Almagro, cero patatero.


En infraestructuras se vanaglorian de haber arreglado todas las carreteras que llegan a Almagro. Se olvidan de la tan necesaria autovía Almagro/Valdepeñas paralizada por Cospedal. De quitar el paso a nivel en la carretera de Carrión se han olvidado los cuatro años, y en este balance también.


Dicen que han arreglado muchas calles pero un estudio oficial reciente advierte que somos el tercer pueblo peor de la provincia en ese parámetro. El renovado de las redes de aguas potables en algunas calles creíamos que era de la empresa concesionaria de gestión del agua.


Poner en valor el acondicionamiento de la Nave de Obras municipal para los bailes de carnaval es, simplemente, de risa. Y finalmente aceptar que reabren el Centro de Visitantes les ha costado un parto de OCHO años. Por cierto en la WEB de Turismo aún dice que está cerrado.


La Escuela Taller para rehabilitar la Plaza de Toros comenzó con el gobierno socialista de Barreda, aún no han sido capaces de numerar las bancadas de piedra.




Les aceptamos que han rehabilitado la nueva Biblioteca y Archivo con fondos de un Taller de Empleo de la Diputación Provincial. Por ello no ha habido inauguración oficial , no tuvieran que invitar al Presi de la Diputación. Por cierto, aún falta mobiliario.


Ninguna referencia a las obras en Medrano para el despacho faraónico del Concejal de Urbanismo.


También vamos a aceptar dos obviedades, lo del "Pueblo más bonito" y "Ciudad amiga de la familia" que como adorno de legislatura tiene su sentido, desde la más absoluta indiferencia de los vecinos.




Tras cargarse las Ferias con una programación anodina, ahora se vanaglorian de la "feria ecuestre", de la "Noche en Blanco" y del "Gran Prix". El lector inteligente concluirá que estos temas son grandes hitos para la promoción turística; además de la Ruta Tapa de la berenjena que ha traído unos resultados económicos de 25 euros al día, como los datos oficiales han mostrado hace poquitos días.




Se han olvidado explicarnos los compromisos electorales de:
-Palacio de Congresos
-Vivero de Empresas
-Plan de Ordenación Municipal
-Transparencia y pluralidad
-Escuela Superior de Arte Dramático
-Corral de Comedias Patrimonio de la Humanidad
-etc,etc.


En definitiva una legislatura para olvidar. Y para castigar en las urnas a aquellos que han mandado a Almagro al rincón de pensar, le han bajado su autoestima y le han condenado a la resignación.
¡Peor no lo han podido hacer¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario