Visitas Almagro Post

jueves, 14 de mayo de 2015

Programa Almagro Sí Puede ( y2)

Almagro Si Puede
Ismael Parras encabeza la lista de los 16 integrantes que se presentan por primera vez a las Elecciones con Almagro Sí Puede.










Seguimos analizando o comentando el Programa Electoral de Almagro Sí Puede, que realmente plantean algunas novedades dignas de tener presentes:


Por ejemplo en el capítulo 7 de "empleo", se plantean algunas iniciativas concretas bastante valientes: planes de empleo con una normativa que impida la arbitrariedad, el empleo indirecto con la rehabilitación de viviendas, gestión de residuos, fortalecer el tejido comercial, yacimiento de empleo en dependencia, fomento del cooperativismo. Y también una ventanilla única, escuela taller o el vivero de empresas.

Sobre nuevas industrias en el municipio no queda clara su posición, no consiste en atraer nuevas industrias, ya hay un polígono industrial semivacío, sino medidas concretas que lo hagan posible.

En el capítulo 8, "uso de espacios públicos", está bien tener una normativa al respecto, el arreglo de parques y plazas ( aunque no se especifican ), el mercadillo agroecológico y la protectora de animales, son otras propuestas en este ámbito.


El capítulo 9 de " urbanismo y obras públicas", creemos que es el apartado más flojo de todo el Programa, con pocas novedades, no entran en propuestas ambiciosas como un nuevo POM o una oficina de urbanismo y rehabilitación como tienen otras ciudades patrimoniales. Sí parece un gran avance el buscar nuevas bolsas de aparcamientos públicos para ir haciendo posible de peatonalización del centro histórico.


En los apartados 10 y 11  de " cultura y turismo" quizá sean los más completos: un órgano de coordinación que no definen, cuatro grandes festivales, archivo-biblioteca sobre la Orden Calatrava, trabajar este apartado con los escolares almagreños, actividades culturales plurales en todo tipo de espacios, el cine de verano en Plaza de Toros ( ya era hora la vuelta de cine a Almagro) la radio local como organismo autónomo, mejorar la escuela de música, etc. Desde luego grandes novedades como el programa "estrena en Almagro", el acuerdo con Renfe para atraer el tren de la cultura a Almagro o la campaña de teatro para escolares de nuestra ciudad.


Por último, destacamos el apartado de "juventud" ya que nos parece muy adecuado el fomentar el asociacionismo y el voluntariado juvenil. Así como el apartado "deporte" con la creación del Consejo deportivo Municipal.


En definitiva, un programa interesante, novedoso, fresco y alternativo, al muermo de gobierno local que hoy padecemos. Destacamos como sobresalientes las propuestas de empleo y de cultura, dos buenos ejes de un futuro trabajo.


Mañana empezaremos a comentar el programa del PP almagreño, que también ya está disponible en la Red.


(Foto.- web Almagro Sí Puede)





No hay comentarios:

Publicar un comentario