Visitas Almagro Post

sábado, 23 de mayo de 2015

Escándalo en la guardería

Un juez considera irregular la adjudicación en 2011 de la Escuela Municipal Infantil de Almagro

Martínez Carrión.- Lanza digital de ayer 22 de mayo

Una sentencia, dictada por el titular del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real, ha anulado, por no ser ajustada a derecho, la adjudicación en el año 2011 del contrato para la gestión del servicio de la Escuela Municipal Infantil de Almagro a la mercantil “Servicios Asistenciales de la Comunidad España SLL (SAAC España)”.

La sentencia es fruto de un recurso interpuesto por la empresa de Rosa María del Carmen Calahorra Vera, que concurrió al citado concurso. La sentencia considera que la adjudicación  se llevó a cabo en un proceso irregular al modificase sobre la marcha los criterios establecidos en el pliego de las cláusulas jurídico  administrativas, así como los criterios de baremación.

El fallo de la sentencia es claro y contundente al declarar “no ajustada a derecho” la resolución del citado concurso y “en consecuencia haber lugar a su anulación”. Asimismo declara el derecho de la demandante “a que le sea adjudicado el contrato para la gestión del servicio de la escuela Municipal Infantil de Almagro, convocado en el año 20111” y, que en caso de imposibilidad total o parcial del anterior pronunciamiento, la sentencia declara “el derecho de la recurrente a ser indemnizada y que su importe debe ser el beneficio industrial dejado de obtener, consistente en el 6% de los ingresos procedentes de la ejecución del contrato desde el momento en que se inició y por el tiempo de duración del mismo”.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, quien ya lo era cuando se adjudicó el citado contrato, ahora anulado, resta importancia a la citada sentencia por considerar que se trata de un complejo asunto burocrático y administrativo, que no afecta a la calidad del servicio contratado; a la vez que anuncia que el Ayuntamiento no recurrirá y que, por lo tanto, se hará frente a la indemnización que reconoce la sentencia y que los servicios municipales deberán calcular, pero que, en todo caso, será una “mínima cantidad”.

Maldonado critica que esta sentencia se haya aireado al final de la campaña electoral, con una “clara intención de perjudicar al Partido Popular”. La candidatura “Almagro sí puede” ha desvelado esta sentencia a través de las redes sociales, exigiendo al alcalde y al PP que se pronuncie públicamente sobre sus efectos legales

No hay comentarios:

Publicar un comentario