Visitas Almagro Post

lunes, 11 de mayo de 2015

Almagro también es BAZÁN

 Fuente.- Almagro Noticias                    
 El sábado, 9 de mayo, se presentó en la iglesia del Santuario de La Virgen de las Nieves de Almagro el libro “Álvaro de Bazán, el mejor marino de Felipe II”, cuyo autor es el investigador, jurista, ejecutivo y diplomado en Comunidades Europeas, Martín Hernández-Palacios, editado por “Ediciones Puertollano”. En Almagro distribuye el libro “Arte y Comunicación. Calatrava”

El libro es una de las biografías más completas del almirante Álvaro de Bazán, primer marqués de Santa Cruz, quien ordenó construir el magnífico palacio renacentista de El Viso del Marqués y, asimismo, reconstruyó el Santuario de la Virgen de las Nieves de Almagro, en cuyos jardines se levanta un busto en bronce de don Álvaro, en reconocimiento a su mecenazgo en la construcción de la iglesia y del palacio de verano que existe en el Santuario.

El autor, Martín Hernández-Palacios, sumerge al lector en el contexto del Siglo de Oro, detalla los orígenes de la dinastía de los Bazán y analiza las razones del éxito militar del biografiado, ya que su vida fue fascinante, destacando su participación decisiva en la batalla naval de Lepanto. Dice la leyenda que el marqués de Santa Cruz se encomendó a la Virgen de las Nieves de Almagro en pleno fragor de la batalla de Lepanto y que, como agradecimiento por la victoria, mandó reconstruir el Santuario
Fuente: Francisco José Martínez Carrión

No hay comentarios:

Publicar un comentario