Visitas Almagro Post

martes, 12 de mayo de 2015

Elecciones:detalles y debate

Estamos en plena campaña electoral para los comicios locales del 24 de mayo próximo, día en que 7.124 almagreños/as, tomarán una decisión muy importante , ya que con su voto determinarán quién será el nuevo Alcalde de la Ciudad. Nos gusta mucho que tanto Almagro Sí puede como Ciudadanos Almagro hablen de la CIUDAD, tenemos ese honor por la historia y debemos utilizar el TÉRMINO.

En los últimos días nos hemos fijado en la Web oficial municipal que informa adecuadamente de la campaña, incluso con enlaces a las páginas o Blogs de las 4 candidaturas. Ya es un logro esa pluralidad oficial, al final de la legislatura. Mucho tiene que ver que existan las 4 candidaturas.

Los diferentes actos han sido leídos por 384 personas en el caso de la presentación de la candidatura del PSOE, 33 lecturas ha tenido la noticia del acto de presentación de la candidatura del PP; 32 lecturas la foto oficial de los Podemitas Almagreños y un rotundo 631 lecturas o 914 visualizaciones el acto de presentación y la foto oficial de la candidatura comandada por Genaro de Ciudadanos Almagro.

Estos datos no son científicos si los ponemos en relación con los posibles resultados electorales, pero como siempre suele decirse ante las encuestas, los datos apuntan tendencias, indicios, por donde van los tiros.

Está claro que Ciudadanos Almagro va a quitar muchísimo voto joven al oficial PP de otras veces. Será clave el debate electoral del jueves 14 de mayo, a las nueve y media de la noche en el Teatro Municipal, donde se medirán los cuatro candidatos evaluando la situación actual de Almagro y las líneas futuras de acción política en la siguiente legislatura. Deben quedar claras algunas cuestiones: situación financiera actual, coto a los liberados políticos que cobren del ayuntamiento, líneas generales de fomento del empleo y del desarrollo económico de la ciudad, así como la potenciación de sus servicios sociales y prioritarios y la oportunidad  turística con la potenciación del turismo cultural de calidad.

Esperamos los compromisos y la credibilidad de los candidatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario