Visitas Almagro Post

domingo, 10 de mayo de 2015

Las calles de Almagro no tienen quien las arregle.

El 75 por ciento de los municipios de la provincia de Ciudad Real finalizó el año 2014 con calles y travesías con el pavimento en un mal estado de conservación, es decir, tres de cada cuatro municipios precisaban renovar el asfaltado de sus vías, según se desprende de las fichas municipales que se incluyen en la última Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL), desarrollada por la Diputación en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


Se trata de una cifra muy elevada que pone de manifiesto que aunque el arreglo de calles sigue siendo prioritario para los ayuntamientos, la crisis económica ha obligado a los diferentes equipos de gobierno a priorizar otras actuaciones más sociales desde el punto de vista presupuestario. Lejos quedan ya las millonarias partidas del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) y del Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad local, que en un cuantioso porcentaje se dedicaban a la pavimentación de las vías públicas.

 Casi la mitad de esos 75  municipios, un total de 34 (el 45,4 por ciento), sólo tienen afectados tramos de calles inferiores a un kilómetro; en 31 localidades los tramos en mal estado oscilan entre uno y cinco kilómetros; y en sólo diez términos se superan los cinco kilómetros: Alcázar de San Juan, ALMAGRO , Almodóvar del Campo, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Socuéllamos.

 En términos absolutos, Malagón es el municipio que más kilómetros de calles tiene con el pavimento en mal estado, un total de 14, aunque hay que tener en cuenta que el término lo componen otras siete pedanías. Le sigue Alcázar de San Juan con 8,3 kilómetros, ALMAGRO (7,8), Almodóvar del Campo (7,07), Fuente el Fresno (7,7) y Los Cortijos (6,6).

 Cabe destacar que entre las 25 localidades que presentan unas calles en perfectas condiciones, según la encuesta de la Diputación, se encuentran municipios de gran extensión y un elevado número de habitantes como Tomelloso, Valdepeñas, Manzanares, La Solana y Miguelturra. También tienen el 'aprobado' Alamillo, Alcolea, Almuradiel, Ballesteros, Chillón, Fuenllana, Llanos del Caudillo, Luciana, Montiel, Navalpino, Picón, Puebla del Príncipe, Ruidera, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Torrenueva, Villahermosa, Villanueva de la Fuente y Villarta de San Juan.

(Fuente La Tribuna de Ciudad Real de hoy domingo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario