Visitas Almagro Post

domingo, 28 de diciembre de 2014

Buenas iniciativas en otros municipios

Según informa la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava en su última reunión  se aprobaron bastantes proyectos con iniciativas para nuestro territorio.
Con cargo a la medida de fomento de actividades turísticas, se aprobaron 11 expedientes, de los cuales 6 son de índole comarcal. Es el caso de la creación de dos Centros de Interpretación, uno de Semana Santa y Ruta de la Pasión Calatrava (Fiesta de Interés Turístico Regional que aspira a ser nacional), impulsado por el Ayuntamiento de Calzada; y otro del Aceite de Oliva del Campo de Calatrava, del Ayuntamiento de Moral de Calatrava.
Así como otros proyectos comarcales de Señalización Turística de Monumentos del Campo de Calatrava, propuesto por la Mancomunidad del Campo de Calatrava; de Musealización del Volcán de Cerro Gordo, a propuesta del Ayuntamiento de Granátula; de publicación de la Revista Anual del Centro de Estudios Calatravos. Y otro aprobado, aunque condicionado al informe de elegibilidad y a contar con disponibilidad financiera, y que propuso la propia Asociación, se trata de la Puesta en valor de la Ruta de la Pasión Calatrava, amplia campaña de difusión con el fin de conseguir la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
En esta medida de fomento turístico se aprobaron también otros expedientes. Como el del proyecto del Centro de Interpretación del agua volcánica (Laguna del Prado), presentado por el Ayuntamiento de Pozuelo; el proyecto de “Acaricia el Carnaval” para el Museo del Carnaval del Ayuntamiento de Miguelturra; Casa Rural del Abuelo Lapicero, en Bolaños; y la creación de dos empresas de Turismo Activo y de Ocio, una en Peralvillo (Miguelturra) y otra en Granátula.
Nos preguntamos ¿Almagro está ausente?, ¿El Ayuntamiento de Almagro presenta alguna iniciativa?. Muy buenas las iniciativas turísticas de Centros de Interpretación, pero todos ellos lejos del municipio de Almagro que es, en principio, el mayor escaparate turístico.
No entendemos la dejación de nuestras autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario