Visitas Almagro Post

martes, 28 de octubre de 2014

Opina Soledad Gallego

Peligrosa estrategia.- Cadena Ser
Da la impresión de que el Partido Popular está cambiado su estrategia sobre los casos de corrupción. Ahora ya no se van a mantener en silencio, a la espera de las decisiones judiciales. Ahora van a intentar convencernos de que su partido lo sufre tanto como el que más y que la corrupción ha sido una especie de peste.
 El Partido Popular, dijo su secretaria general, Dolores de Cospedal, está escandalizado. Cree que hay un ambiente irrespirable, que excede a profesiones concretas. Lo importante es corregir lo haya que corregir, cara al futuro.
Pues no. La estrategia que ha elegido el Partido Popular es peligrosísima porque esconde el verdadero corazón de la corrupción. Si todos son culpables, nadie es culpable. Esto no tiene nada que ver con los partidos, dicen.
 Por supuesto que sí. La corrupción ha tenido mucho que ver con los principales partidos de este país y con un número escalofriante de políticos del Partido Popular. No están corrompidos los médicos, ni los maestros, ni los funcionarios del Estado, ni los dependientes, ni los camareros, ni los pequeños agricultores. Los empleados de las cajas no robaron. Lo hicieron sus más altos ejecutivos.
Dar la impresión de que esto ha sido una epidemia es esconderse, degradar la democracia y sus instituciones. Si la señora Cospedal estuviera tan escandalizada por lo que ha visto, habría dimitido hace tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario