Visitas Almagro Post

lunes, 13 de octubre de 2014

Cumplir la ley

Pulsa aquí para ver la imagen a tamaño completo
 
 
La web del Ayuntamiento informa que se celebró ayer en Almagro el Día de la Hispanidad, y se puso una corona de flores en el monumento a Diego de Almagro, por una concejal del PP y un concejal  del PSOE.
Están incumpliendo la ley, que juraron  y prometieron cumplir.
 
En 1987, la "Ley 18/1987" (BOE 241/1897, página 30149) en vigor, establece el Día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre. Aunque esta ley ratificó como festividad nacional de España el día asociado al Descubrimiento —frente a los partidarios de sustituirla por la conmemoración de la aprobación de la Constitución de 1978 el 6 de diciembre—, prescinde de la denominación de "Día de la Hispanidad".
 
Celebrar el Día de la Hispanidad no deja de ser una completa ilegalidad, celebrar la conquista de Chile, aunque fuera por un almagreño, no deja de ser un culto a la violencia de una guerra .No sabemos cómo el PSOE se presta a ello, aunque sea una foto electoral.
 
Tal vez podría haber un hermanamiento con alguna ciudad Chilena, tal vez este día podría haber un intercambio cultural con algún país hispanoamericano. Todo ello al margen de celebrar el Día de la Fiesta Nacional de España con alguna recepción oficial, algún espectáculo de calle, un intercambio gastronómico, folclore de alguna comunidad autónoma, etc,etc.
 
Pero hay que cumplir la ley, y no perderse por los laberintos de la historia ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario