Visitas Almagro Post

martes, 14 de octubre de 2014

Mujer rural




Mañana, quince de octubre, se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural. En Almagro también se celebra, organizado por la Concejalía de la Mujer. Nada que objetar.
 
Cuando vemos el programa a desarrollar en Almagro, es cuando empezamos a discrepar críticamente. La jornada lúdica se basará principalmente en tres actos, una recogida de alimentos en la Plaza Mayor, por parte de las Asociaciones de Mujeres de la localidad, destinados al Banco de Alimentos local, un recital poético denominado "Mujer, música y poesía" en el Teatro Principal, y una entrevista en Onda Almagro a la Senadora del PP Carmen Fúnez.
 
Esta última actividad nos parece sectaria, partidista y altamente manipuladora. ¿Por qué sólo de un Partido político?. Si el acto lo organizase el PP podría hacer lo que le diera en gana. Pero lo organiza el Ayuntamiento y debiera darse la neutralidad y pluralidad debida a la institución. No es un acto de partido, es un acto oficial
 
Se debería invitar a alguna otra mujer de otros partidos políticos del arco parlamentario, o de aquellos que hay representados en Almagro. O bien invitar a personas que no tuvieran nada que ver con los Partidos Políticos.
 
Confundir el Ayuntamiento con el cortijo particular es un acto de irresponsabilidad muy grave. Es de esperar que la Oposición en Almagro no permanezca callada. Una vez más¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario