Visitas Almagro Post

domingo, 25 de enero de 2015

Rectificación en toda regla.

El Ayuntamiento de Almagro, a decisión de su actual alcalde, Luis Maldonado, acordó pintar de blanco el patio del Palacio de Fúcares con el fin de recuperar la imagen original del siglo XVI. Y con ese objetivo, en enero del año pasado se optó por pintar «a modo de prueba» algunas de las paredes de este emblemático edificio.
 La polémica sobre el pintado se llevó a sesión plenaria, donde el partido de la oposición (PSOE) recriminó a Maldonado haber actuado de la forma menos correcta al «no haber pedido la información y los permisos correspondientes a Patrimonio antes de llevar a cabo ambas pruebas».
El regidor almagreño reconoció que Patrimonio le pidió paralizar las pruebas de pintura. Desde entonces, ha pasado más de un año desde que el pasado 14 de enero de 2014 apareciera pintado de blanco por sorpresa el patio del Fúcares de Almagro por decisión del actual alcalde.
Doce meses más tarde, Patrimonio, a través de los servicios periféricos de Educación y Cultura, ha decretado ya una solución. Con los informes de los técnicos encima de la mesa, ha pedido al Ayuntamiento que si quiere pintar de blanco este emblemático edificio con el fin de recuperar así su aspecto original del siglo XVI, deberá primero enfoscar de yeso las paredes.
 Así lo comentó a La Tribuna, el propio alcalde de Almagro, Luis Maldonado, quien declaró que de momento, el Ayuntamiento no llevará a cabo la decisión de Patrimonio ante el «elevado presupuesto» que conllevaría cubrir de yeso los muros, ya que la idea era dejar sólo en blanco la parte del paño y conservar los arcos y las columnas.
(Fuente La Tribuna de 24 de enero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario