Visitas Almagro Post

jueves, 15 de enero de 2015

Otros datos electorales


Navegando por la RED, elplural de ayer                                                                                                  
Intención de voto. Fuente: El Electoral
Intención de voto. Fuente: El Electoral

Una encuesta realizada por la web especializada en estudios demoscópicos El Electoral sitúa al PSOE como la fuerza política más votada si se celebrasen unas elecciones generales, con un 28% de los votos. La formación liderada por Pedro Sánchez sacaría tres puntos de ventaja al Partido Popular, que pasaría de tener una amplísima mayoría absoluta a quedarse con el 25% de los votos (perdiendo 20 puntos desde las elecciones de 2011).


El PSOE superaría al PP

En concreto, según este sondeo (cuyos datos han sido ponderados por edad, sexo y Comunidades Autónomas; ofreciendo un margen de error de ±4,9 %), el PSOE obtendría 7.417.250 votos frente a los 6.622.500 de papeletas que sumaría el PP.

Podemos, tercera fuerzaComo tercera opción política se situaría Podemos, que alcanza el 21,5% de los votos (5.695.350). Le sigue, muy de lejos, Izquierda Unida, que tan sólo recibiría el apoyo del 6,5% de los electores.

Ciudadanos supera a UPyD
 Esta encuesta también refleja el ascenso de Ciudadanos, que, liderada por Albert Rivera, da el salto desde Cataluña al ámbito nacional y obtendría un resultado del 5,3%. Superaría de este modo a UPyD, que no llega al millón de votos quedándose con  un 3,5 % en intención de voto. La participación estimada según El Electoral sería del 73%,
Preferencia de los electores. Fuente: El Electoral
Preferencia de los electores. Fuente: El Electoral

La mayoría quiere que gane el PSOELa mayoría de las personas consultadas también expresan su deseo de que sea el PSOE el que gane las elecciones (31 %) frente al 26 % que quiere que gane el PP y el 20 % que prefiere que la primera fuerza sea Podemos. Un 9 % quiere que IU gane las elecciones, un 6 % prefiere a Ciudadanos y un 5 % a UPyD

No hay comentarios:

Publicar un comentario