Visitas Almagro Post

miércoles, 14 de enero de 2015

Experiencia en la cercana Torralba

Estos días está llegando a los Centros Educativos de la provincia, incluido el municipio de Almagro, un programa educativo "Un lugar para enseñar" del Ayuntamiento de Torralba. Con ello pretende dinamizar un recurso cultural como su Patio de Comedias, además de intentar que se conozca el patrimonio cultural de Torralba, fomentar en los escolares el gusto por las artes escénicas, hacer reflexionar a los chicos sobre contenidos transversales y formar a futuros espectadores.
La oferta abarca a todos los niveles educativos, infantil, primaria, secundaria y bachillerato, incluyendo según la edad, teatro más taller de títeres, teatro más visita guiada por el municipio o todo ello más materiales didácticos.
Algo parecido oferta la compañía teatral Corrales de Comedias en Almagro, pero sin el amparo del Ayuntamiento de la ciudad del encaje y del siglo de oro.
Es una buena iniciativa, que es muy completa cuando se unen la creatividad pública y la privada. Es una buena idea para impulsar el turismo, ya que donde van los alumnos, más tarde viajan junto con toda su familia a esos mismos espacios.
¡Hay que coordinar experiencias¡. Es una idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario