El pasado 31 de enero los daimieleños de March&design convertían al humedal manchego en el primer parque nacional español en disponer de una aplicación para smartphone y, solo unos meses después, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha querido unir su prestigio a otra marca en alza, las Tablas de Daimiel.
En el menú inicial de la app se puede acceder al Festival de Almagro por dos vías. La primera de ellas es pulsando en la pestaña audioguías 'En Las Tablas', 'En Daimiel' y 'En Almagro'.
Entrando en esta última se entra en "Escenarios de Almagro" donde se despliegua una ruta con siete puntos geolocalizados correspondientes a los espacios escénicos.
A las fichas técnicas y enlace con el portal oficial del festival puede accederse por una segunda vía desde el menú principal de la app. Solo hay que pulsar el botón '¿qué hacer?', donde junto a otra información existe una pestaña exclusiva denominada 'Festival de Almagro'.
Todos los puntos de interés, espacios escénicos, restaurantes, hoteles o casas rurales están geolocalizados y con la opción de "llévame".
El relato de los espacios escénicos ha sido creado por el historiador Alberto Celis con el asesoramiento del ayudante técnico del Festival, Vicente Briñas, y la supervisión de la directora del Festival, Natalia Menéndez. Las voces son de la compañía Producciones 0,99 y la dirección técnica en el sonido de La Casa con Ruedas.
Lo más característico de estos cortes de voz es el hilo argumental que relaciona cada escenario con un momento histórico de Almagro, el teatro como herramienta, símbolo, termómetro del estado de las cosas en una ciudad que crece, enferma y resucita siempre al compás del arte dramático, ha informado el Festival en nota de prensa.
Tablas de Daimiel y su entorno puede descargarse sin coste en app store y play store.
Lo más recomendable, no obstante, es acceder previamente a www.tablasdedaimiel.com, propiedad también de March&design, un sitio web que se ha convertido en un portal con vocación divulgativa y con el objetivo de la puesta en valor de la riqueza del entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario