Visitas Almagro Post

sábado, 8 de octubre de 2016

Partido Susanista Obrero Español

No estamos, pues, ante una pugna entre dos facciones partidarias que representen fundamentos ideológicos o proyectos políticos antagónicos.
No es un combate entre buenos y malos, es una lucha por el poder en el partido; una pelea en la que desde ambas partes se ha hecho gala de una torpeza infinita y, además, no se ha vacilado en tensar hasta el límite de la fractura total al propio partido socialista.
 Claro que una de las facciones, la de los llamados críticos, ha violentado la legalidad partidaria de una forma ilegítima, pero no sólo ahora: desde que Sánchez no se comportó como el interino que Susana Díaz había dictaminado [ya dijo en el cónclave en el que se decidió su nombre, en junio de 2014, “Este chico no vale, pero nos vale“], ella y sus barones afines se dedicaron a hacerle la guerra desde dentro, a desautorizarlo, a maniatarlo, a humillarlo.
Tanto como blasonan de su españolidad, de que lo primero para ellos es España, y han antepuesto sus intereses más pedestres a su obligación de conformar una alternativa política a Mariano Rajoy y su partido, responsables ambos del austericidio de los últimos años y de ser una organización criminal enfangada en la corrupción total.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           
El resultado de todo este dramático folletín ha sido la muerte política de Pedro Sánchez, mientras el PP se frota las manos, incrédulo por su buena estrella. No es que España va a tener un nuevo gobierno encabezado por Mariano Rajoy, es que la izquierda política española va olvidarse de formar gobierno, como mínimo, durante los próximos quince o veinte años. Mientras tanto, para desgracia de la mayoría de los ciudadanos, se profundizará en la desigualdad, se diezmará el maltrecho Estado del bienestar y ya veremos qué pasa con la sima que cada vez más separa la España del Norte de la España del Sur.
 Tal parece que algunos –tanto desde el PP como desde el Partido Susanista Obrero Español, en acertada expresión de Íñigo Sáez de Ugarte– parecen empeñados en que amplios sectores de la izquierda política periférica se adscriban cada día con más entusiasmo al independentismo para huir de esa España irrespirable.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           Parte de Artículo tomado de El Desconcierto: http://www.eldesconcierto.cl/debates-y-combates/2016/10/02/crisis-del-psoe-la-muerte-politica-de-pedro-sanchez-y-el-nacimiento-del-partido-susanista-obrero-espanol/

No hay comentarios:

Publicar un comentario