Visitas Almagro Post

domingo, 16 de octubre de 2016

Almagora en defensa de los Perolli


Resultado de imagen de imagenes monasterio encarnación en almagro


En el Facebook de  ALMAGORA  se informa de  su  siguiente actividad,en su afán de dar a conocer el patrimonio histórico/ artístico de Almagro, para contribuir a su conservación con una pedagogía ciudadana encomiable.

Organiza una  charla/ conferencia ( sábado 29 de octubre), dialogo para dar a conocer el estado de conservación de las pinturas murales al fresco que existen  en el interior de la Iglesia del Convento de la Encarnación ,cuyo autores son los Perolli, artífices del Palacio del Marqués de Santa Cruz en el Viso del Marqués, que vivían en Almagro durante el siglo XVI.

Pinturas del siglo XVI, patrimonio de todos, que nuestra obligación es conservar. Pero además de la concienciación ciudadana, para colaborar económicamente, hay que empezar a EXIGIR y REIVINDICAR a las autoridades municipales y regionales que solucionen el problema.

El Ayuntamiento de Almagro debe redactar el proyecto para consolidar estas pinturas murales, gestionar los permisos de la C.P.de Patrimonio y lograr la financiación de la Junta de Comunidades. Recientemente, se han obtenido fondos de los de libre disposición de Presidencia de la Junta , para restaurar las pinturas murales de la ermita de El Cristo en Bolaños. ¿Por qué en Almagro no puede ser igual? ¿Quién está fallando en las gestiones?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario