Visitas Almagro Post

domingo, 23 de octubre de 2016

31 años de poesía en ALMAGRO

La imagen puede contener: texto

El  31encuentro de Poesía en Almagro, comenzará mañana lunes 24 con el espectáculo teatral ‘Cervantes en el Parnaso’, un estreno dentro de la efemérides del IV Centenario de la muerte del escritor, a cargo de la compañía ‘Arte Factor’. La función presenta a un dramaturgo,  “reivindicativo” por “el escaso reconocimiento que tiene como poeta”, tal y como Cervantes reclama su valor como autor de composiciones en verso en la obra ‘Viaje del Parnaso’.
El martes 25 será el turno de recital literario-musical ‘A risas con la palabra’ por el grupo provincial ‘Oretania’ acompañado por el cuarteto de saxofones ‘Soalteba’. En este caso “darán un enfoque humorístico, satírico y burlesco”.
Al día siguiente, habrá un recital de poesía española e hispanoamericana titulado “Si España cae, digo, es un decir… los poetas y la Guerra Civil’. Niall Binns, Olga Muñoz y Jesús Cano recitarán poemas de César Vallejo, Pablo Neruda, Octavio Paz y Nicolás Guillén.
Los intérpretes forman parte del Grupo de Investigación “El impacto de la Guerra Civil Española en la vida intelectual de Hispanoamérica”, cuyo objetivo es documentar el influjo que la guerra de España tuvo en el medio cultural, artístico y literario hispanoamericano en los años 30.
El espectáculo poético-musical ‘Nueva York, ego fui’ del grupo tomellosero ‘Acento Cultural’ será el que se interprete el jueves, para poner de manifiesto el “impacto de esa ciudad en la poesía española”. Se trata de un concierto poético que aúne la creación musical con la poesía española contemporánea y las artes escénicas.
Según el poeta Dionisio Cañas “el mayor mérito de este espectáculo es el de que sus autoras han sabido captar la esencia de Nueva York a través de la poesía y la música, una esencia que consiste en que tanto sus interpretaciones como la misma ciudad que nos muestran, y la ciudad real, es un gran teatro del mundo en el cual podemos encontrarnos, cuando menos lo esperamos, lo sublime y también lo más siniestro del ser humano y de su capacidad creativa y destructiva, una paradoja que sin duda hace fascinante este espectáculo, del mismo modo que fascinante es la ciudad de Nueva York”.
Por último, el viernes 28 cerrará el programa un montaje centrado en el Romancero de Federico García Lorca y a cargo de la conocida compañía puertollanense ‘Algarabía Teatro’. “Es oportuno por el aniversario de la muerte del poeta”.
Como siempre, un excelente programa¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario