Visitas Almagro Post

lunes, 31 de octubre de 2016

Ciudadanos Almagro y la Planta de RSU

almagro-a-e-ciudadanos-almagro-moviliza-a-los-almagrenos-contra-los-vertidos-ilegales-y-la-mala-gestion-de-rsu

Fuente  Almagro Noticias.-

 La tibia respuesta de los responsables del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real después de las denuncias públicas llevadas a cabo por la A.E. Ciudadanos-Almagro, es toda una declaración de que se les ha pillado con las manos manchadas, sucias, llenas del fango contaminado por los vertidos que vienen depositando en el vertedero de Almagro. Vertidos que pueden suponer la más que posible comisión de graves delitos medioambientales, los cuales están perfectamente tipificados en la Autorización Ambiental Integrada concedida en su día para poder desarrollar la actividad. También evidencian el incumplimiento sistemático del Plan de Vigilancia Ambiental.
Esta actitud, corrobora también el poco respeto que esta Institución Pública de la Diputación Provincial de Ciudad Real está demostrando hacia Almagro. Están cometiendo infracciones graves, ataques negligentes e irresponsables contra el medioambiente que propician la contaminación de nuestras aguas subterráneas y el medio en el que vivimos. Aquí no estamos hablando de cosas banales. Hablamos de lo más importante para las personas: LA SALUD. Pero eso no parece importar a los responsables de tantas tropelías.
No se entiende que ni el presidente de la Diputación, ni el Alcalde de Almagro, hayan pedido responsabilidades sobre este grave asunto y estén consintiendo una gestión tan nefasta. Es más fácil mirar para otro lado y descalificar o acusar de comportamientos inadecuados a quienes pasamos a los vertederos, con el fin de hacer un seguimiento y control de los residuos y comprobar el funcionamiento de las instalaciones, siempre en defensa del interés general.
Por todo lo anteriormente expuesto y ante el continuo desprecio con el que están obsequiando a todo un pueblo; por petición de muchos almagreños indignados, a los que nunca se les consultó si querían que Almagro albergara en su término municipal estas “Bombas Medioambientales … que pueden causar no se sabe cuantas enfermedades” (J.M.R. dixit), iniciamos una campaña de recogida de firmas reivindicando a las instituciones competentes estos cuatro puntos:
  1. El Cumplimiento íntegro de la Ley Medioambiental en vigor.
  2. Exigir responsabilidades a los Organismo públicos competentes por los vertidos ilegales que se están produciendo en la Planta de Almagro.
  3. Compensaciones al pueblo de Almagro por albergar en su término municipal los tres vertederos actuales, además de la planta de lixiviados y la planta de reciclado y compostaje.
  4. El Cierre inmediato del Vertedero si no se cumplen todas las reivindicaciones planteadas.
Cuando sobre un asunto tan serio como es éste, se viene solicitando de manera formal, cívica y constante, el cumplimiento de las leyes por un lado; y por otro, un trato justo como contrapartida por sufrir las múltiples consecuencias y molestias que supone tener tan cerca de Almagro unas instalaciones semejantes, y cuando no se muestra el más mínimo interés en dar respuesta a estas demandas, no queda más remedio que unirse y pasar a la acción para conseguir lo que nos corresponde. El vertedero de Almagro es un problema de todos. ¿Qué legado queremos dejar a nuestros hijos y a las generaciones futuras?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario