Visitas Almagro Post

viernes, 21 de octubre de 2016

¿Olvidamos la Orden de Calatrava?

Alfonso VIII en 1.176 concede la propiedad de  Almarge o Almagro a la Orden de Calatrava; siendo el rey Fernando III el que concede el fuero de población en 1.222; desde ese mediados del siglo XIII Almagro tuvo un gran desarrollo y protagonismo como capital y sede cortesana de la Orden de Calatrava. En los siglos XIV y XV la citada Orden de Calatrava ejerció un poderosísimo poder político y militar, hasta que la Orden fue absorbida por la Corona de España en 1.487; de esa época en Almagro  tenemos numerosos edificios monumentales y artísticos en buen estado.

Pero  nunca le hemos dedicado a la Orden de Calatrava un monumento o un museo, ambas cosas habrían tenido sentido. El monumento lo hicieron en una rotonda de Torralba y un Centro de Interpretación o espacio museístico, parece que quieren hacerlo en Bolaños próximamente.

La Capitalidad de la Orden del Calatrava es de Almagro, ese espacio museístico debería hacerse en ALMAGRO, no deberíamos dejar pasar esta iniciativa. Y un monumento en una de las numerosas rotondas de acceso a la ciudad estaría estupendo. ¿No os parece?. ¡Seguimos parados¡.





No hay comentarios:

Publicar un comentario