Visitas Almagro Post

sábado, 28 de febrero de 2015

RECTIFICANDO

El Gobierno ha aprobado la revisión del sistema de tasas judiciales para suprimirlas a las personas físicas en todos los órdenes e instancia, y el proyecto de ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para racionalizar el reparto de asuntos entre los juzgados. Termina así con una de las reformas estrellas de Gallardón, que aprobó este sistema de tasas hace tres años.

Esta supresión de tasas, prometida por el nuevo ministro de Justicia, se incluye en el decreto de medidas urgentes para la reducción de la carga financiera y de orden social, con lo que se sigue así trabajando "para que la Justicia esté al alcance de todos, garantizando la tutela judicial efectiva".
Se mantienen para las personas jurídicas, aunque según ha informado el ministro de Justicia en rueda de prensa, las pymes estarán exentas del pago en las tasas de hasta 2.000 euros.

Catalá ha explicado que la supresión de las mismas para las personas físicas responde a una "reivindicación" de la totalidad de los profesionales del sector que pedían su eliminación.

El mismo gobierno que las puso ahora las quita, lo que demuestra que fue inútil e injusta su imposición. Si tiráramos de hemeroteca  pondríamos en valor los argumentos bobos que dieron en su día todos los representantes de las Gaviotas, Gallardón incluido.

Se equivocaron con su arrogancia, con su prepotencia , con su mal trato a los ciudadanos durante tres años. No se nos puede olvidar a la hora de introducir la papeleta de voto en los próximos acontecimientos electorales que vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario