Visitas Almagro Post

viernes, 27 de febrero de 2015

DESPLUMADO

El resultado del debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez no sólo ha favorecido –como sostienen los periodistas de la caverna- al círculo interno del PSOE. La formidable victoria del actual secretario general del Partido Socialista se ha extendido, y a toda velocidad, por el conjunto de España. El inicio del añorado cambio ha empezado a otearse por fin. El líder de la derecha exhibió, ante la ciudadanía maltrecha, su talla de político inútil.
 
 ¿Huye de los líos?Aunque se empeñe el presidente en negar la mayor, lo cierto es que él -según la mayoría de las encuestas- sigue siendo, una y otra vez, el presidente del Gobierno peor valorado. Le pierden, como persona, muchas cosas. Su lejanía de la realidad ciudadana y, sobre todo, de la gente de a pie es más que evidente. Afirma que él huye de los líos, pero continúa, no obstante, atrapado por el inmenso y descarado lío de la corrupción, no controlada por él. Su deber era erradicar a loschorizos y conducirles a la Justicia. Y no ha hecho don Mariano más que mirar hacia otro lado.
 
El rey Rajoy está desnudoPedro Sánchez lo ha dejado desplumado. El rey Rajoy está desnudo. Y todo el mundo en general, incluidos no pocos de militantes del PP, lo tienen asumido como el presidente que pasará a la historia por la puerta de atrás. Su equipo de ministros y altos cargos es infumable. Hemos visto que, además, es un político mal educado. Se creyó que Sánchez era un saltimbanqui de la ignorancia y le salió tiro por la culata. Se permitió, este mentiroso imparable, impedirle la entrada en el Congreso de los Diputados como si él fuera su dueño.
 
La vuelta a la tortillaEl secretario general del PSOE ha conseguido darle la vuelta a la tortilla. Hizo lo que tenía que hacer. El Gran Tramposo no podrá seguir con sus falacias para idiotas a su medida. El cambio que exige la mayoría de los ciudadanos podrá ser finalmente viable. Conviene recordar que el PSOE fue el cambio protagonizado por Felipe González y sus colaboradores. Muchos años más tarde el cambio vuelve. El protagonista puede ser Pedro Sánchez. Y, por supuesto, el pueblo soberano.
Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM
En Twitter es @enricsopena

No hay comentarios:

Publicar un comentario