Visitas Almagro Post

miércoles, 20 de agosto de 2014

Primarias en Almagro

Estuvieron acertados los líderes socialistas que clamaron tiempo atrás aquello de "un militante un voto". Se captó por ese sistema a un nuevo Secretario General del PSOE en España. Las encuestas recientes hablan de lo novedosa y  acertada que ha sido esa medida, aunque ello solo  no será suficiente para confirmar a la sociedad española que otro tiempo ha comenzado y que otras soluciones de gobierno son posibles. Sin mirar al pasado, donde todo el mundo pudo cometer errores que no pueden ocultar los aciertos.
 
Pero los meses van pasando y nos acercamos al final de la actual legislatura municipal o, si se quiere, al comienzo de la siguiente. Es preciso tomar decisiones al respecto y sigue siendo válido, en mi opinión, la máxima de "un militante un voto". No hay marcha atrás en esta radicalidad democrática. Nadie podrá darnos lecciones de no practicar la participación política de todos.
 
Si descendemos a Almagro, también deben celebrarse elecciones primarias para elegir candidato socialista a la alcaldía de la  ciudad, aunque los reglamentos que se aprueben en otoño expresen obligatoriedad exclusivamente en localidades mayores de diez mil habitantes.

Las Primarias para elegir candidato a Alcalde tienen muchas ventajas:
1.-Conforman equipos desde su convocatoria, buscando los avales correspondientes.
2.-Se fortalece el sentimiento de colectivo, de participación democrática de todos.
3.-Los militantes se sienten útiles, conforman decisiones importantes lejos de conspiraciones y cambalaches de despachos interiores.
4.-Son una imagen para el exterior, se es más creíble cuando se oferta participación externa si se practica en el interior.
y5.-Son un impulso  colectivo de autoestima y de legitimación al candidato.

Si está recientemente demostrado que "un militante un voto" es muy operativo como revulsivo para estimular y motivar a la militancia, debe aprovecharse esa experiencia y extenderlo a todos los comicios que se avecinan. ¡También en ALMAGRO¡-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario