En una rueda de prensa para hacer balance de esta cita cultural, Menéndez ha detallado que las entradas vendidas se han incrementado en un 7,11 por cento ya que en 2013 se vendió el 78,63 por ciento del aforo frente al 85,47 por ciento de 2014 y que la recaudación en taquilla ha sido de 476.168,15 euros.
Menéndez hizo hincapié en que la calidad requiere de una ayuda, ya que ideas y voluntad no faltan "y esta edición lo ha demostrado con creces" y por ello se ha preguntado "qué más hay que decir para que se entienda que este festival necesita más apoyo por parte de las instituciones públicas".
"Somos todos un poco Quijotes a la hora de sacar esta programación adelante, pero los gigantes son demasiados, nos hacen falta más Sanchos en esta gran aventura. Requerimos más ayuda pública y privada para seguir regalando excelencia con dignidad", ha indicado, recordando que el teatro "no es un concepto, es un arte que se realiza con el trabajo de muchas personas, que se dejan el alma para poder regalarla, en la búsqueda de la excelencia".
También ha comentado que, a fecha de hoy, el Festival de Almagro tiene amortizado el 96,59 por ciento de la deuda heredada, que ascendía a la cantidad de 1.342.217,83 euros, por lo que queda pendiente un 3,41 por ciento. Del porcentaje amortizado, un 31,27 por ciento ha sido gracias al ahorro del Festival y el 68,73 por ciento restante lo han aportado los patronos.
(Fuente.- Lanza)
No hay comentarios:
Publicar un comentario