Ya es Semana Santa en ALMAGRO ,la tradición manda nuevamente y se alterna cada año como un reloj exacto de nuestra existencia. Recordamos porque vivimos y vivimos porque recordamos. En el recuerdo está igualmente la renovación en los creyentes y en los no creyentes.
Renovamos ilusiones e imágenes de antaño paseando por Almagro en cálidas noches de Jueves Santo, en silencio, con las luces apagadas y el redoble del tambor. O ese ruido infernal conquistando los armaos el interior de Madre de Dios. O los mediodías visionando las vueltas de caracol de la Banda Romana en la Plaza Mayor.
No huele a azahar porque no hay naranjos en nuestras calles, pero huele a tradición de barquillos, flores y tortillas cuajadas en la lumbre de sarmientos.
Es Semana Santa, Semana de Pasión, con un revuelo de incienso, claveles, redobles ,mantillas y torrijas. Que ustedes lo vean todo de la mejor manera posible. En esto no nos pueden recortar ni nuestros recuerdos, ni nuestras ilusiones.
Vuelvo a leer un post tuyo y ya que creía que te habías enmendado en la redacción de la noticia y me estaba gustando el tono,terminas con lo negativo y la mala leche con el recorte o no recorte.En fin,lo dicho.Tu mismo.Si lo escribes para ti,sigue en tu línea.
ResponderEliminar