Visitas Almagro Post

lunes, 27 de marzo de 2017

Premio MAX a nuestro Festival


La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) ha sido galardonada de forma unánime con el Premio Max a la Contribución a las Artes Escénicas 2017, tal y como ha dado a conocer este lunes, en el Día Mundial del Teatro, la Fundación SGAE encargada de la organización de esta XX edición que tendrá lugar el 5 de junio. 
La fundación ha sido premiada por "su puesta en valor del teatro del Siglo de Oro y acercar este patrimonio cultural a las nuevas generaciones", así como por su "firme apuesta por la renovación estética y la búsqueda de nuevos lenguajes que han permitido, a través de una mirada joven, acercar este patrimonio cultural a las nuevas generaciones y la creación de nuevos públicos".
 El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, organizado por la propia entidad galardonada que celebrará este año su cuadragésima edición, es considerado como uno de los más importantes dedicado al teatro de los siglos XVI y XVII.
 El evento, que tendrá lugar durante el mes de julio, contará con la presencia de más de un centenar de representaciones culturales que se reúnen con el objetivo de crear un espacio de reflexión e intercambio de ideas.
 La localidad de Almagro ha rehabilitado diversos lugares escénicos, como plazas, claustros al aire libre o teatros a la italiana, que ayudan a la creación de un espacio urbano a través de la cultura.
 Natalia Menéndez, directora de la fundación, declara que se trata de una experiencia de renovación del teatro clásico que ha conseguido "que niños, familias y personas que jamás pensaron en ir al teatro accedan al conjunto de obras clásicas y sobre todo que las disfruten".
Fuente.-20 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario