Visitas Almagro Post

jueves, 2 de marzo de 2017

Grande Taular Teatro

EL TAULAR TEATRO PRESENTA SU NUEVA PROPUESTA "ACTRICES" DEL AUTOR CATALÁN JOSEP MARIA BENET Y JORNET, EN EL TEATRO MUNICIPAL DE ALMAGRO LOS DÍAS 11 Y 12 DE MARZO
Actrices es una de las mejores comedias del dramaturgo y guionista catalán Josep María Benet i Jornet, que obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática en el año 1995 con el título de E.R. y que fue llevaba al cine al siguiente año por el director Ventura Pons, ya con el título de Actrices.
 Benet nos muestra en esta obra los entresijos del oficio teatral, componiendo un retrato ácido del mundo del teatro, que le sirven de marco o pretexto para profundizar en las relaciones personales, la amistad, la envidia, el amor y el deseo como telón de fondo y sobre todo reflexiona sobre el paso del tiempo y la presencia cada vez más cercana de la muerte. Podemos decir que estamos ante una obra de teatro dentro del teatro, con la que le autor nos presenta una metáfora de la vida.
El argumento de Actrices (una joven actriz consigue entrevistarse con tres grandes actrices ya consagradas que rememoran sus recuerdos sobre su maestra, la gran actriz Encarna Ribera) nos propone un juego teatral, dentro de una estructura dramática perfecta, que encaja como unas muñecas rusas, donde hallar la verdad de las cosas no es tan sencillo como parece; tendremos que buscar la pieza perdida del puzzle y no creer del todo en lo que las palabras sugieren. Un mismo acontecimiento puede tener varias versiones y de ahí radica la originalidad e inteligencia de este texto que transita de la comedia al drama con sutileza y sensibilidad.
El Taular Teatro en su séptimo trabajo se adentra por primera vez en el universo creativo de Benet i Jornet, proponiendo un trabajo fiel a la filosofía del texto y que descansa sobre todo en la capacidad interpretativa de las cuatro actrices que componen esta comedia dramática.(Facebook Cia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario