Visitas Almagro Post

martes, 20 de septiembre de 2016

Reivindiquemos nuestro Patrimonio Artístico



La Asociación Almágora, de defensa del Patrimonio Artístico en nuestra ciudad, está realizando una magnífica labor enseñando una de las maravillas escondidas en Almagro, sus patios, tanto privados como públicos; divulgando su belleza y sus historias mas desconocidas.
En la segunda ruta que han realizado el pasado fin de semana, han anunciado que la recaudación de las entradas de esta actividad iría a parar a una buena causa, como es la restauración de las pinturas murales en la iglesia-convento de La Encarnación. Además, para esta obra han abierto una cuenta en una entidad bancaria de Almagro con objeto de recaudar también donativos particulares y altruistas.
Felicitamos a Almágora por su actividad y por sus buenas intenciones de colaborar para restaurar las deterioradas pinturas murales citadas. Pero entendemos que, además, hay que reivindicar.
Efectivamente el deterioro de las pinturas es alarmante y si desaparecieran sería todo una dejación del pueblo de Almagro, y de sus autoridades.
No nos gustan las limosnas ni las caridades que limpian conciencias, somos mas bien partidarios de la justicia y las reivindicaciones ciudadanas. Cuidar de nuestro patrimonio local es una prioridad de todos.
En otros pueblos no se RESIGNAN, emprenden acciones y gestiones para lograr grandes objetivos. Por ejemplo:
En Bolaños han conseguido 18.000 euros, de la Junta de Comunidades de CLM, para restaurar las pinturas murales de su ermita del Cristo.
En Valdepeñas han conseguido 395.000 euros del Ministerio de Fomento (1,5% cultural) para obras de rehabilitación de la ermita del Cristo de la Misericordia.
¿Porqué desde las instituciones políticas de Almagro no se realizan gestiones iguales a las anteriores?.
Ni para las personas, ni para las obras artísticas debemos conformarnos con limosnas, se necesitan gestiones urgentes, inteligentes y justas.




Resultado de imagen de imagenes monasterio encarnacion de almagro
León sin cabeza
Resultado de imagen de imagenes monasterio encarnacion de almagro


Pinturas murales que se caen a trozos

No hay comentarios:

Publicar un comentario