Visitas Almagro Post

miércoles, 19 de febrero de 2014

Taller de empleo

En la anterior legislatura municipal almagreña se desarrolló una Escuela Taller mediante la cual se rehabilitó gran parte de la plaza de toros. Su duración de dos años posibilitaba tal acción.
El actual gobierno municipal popular prometió en campaña electoral seguir con una segunda fase de esa escuela taller para terminar de rehabilitar el coso de La Cuerda.
 
Pero las escuelas taller pasaron a mejor vida por obra y gracia del gobierno de Cospedal que, naturalmente, tenía que cargarse toda aquella obra o servicio que estuviera inspirado en los anteriores gobiernos de CLM.
 
En su lugar se han convocado Talleres de Empleo, de seis meses de duración, que son más repartibles, pueden darse a más pueblos aunque con la misma contribución económica de fondos europeos.
 
En la convocatoria del 2011 Almagro no recibió ninguno de esos Talleres de Empleo. En el año 2012 tampoco. O no se dieron o no se pidieron. En el año 2013, para realizar hasta el 30 de noviembre del 2014, a Almagro se le ha concedido uno: Auxiliar de servicios de restauración y hostelería, con seis meses de duración para diez operarios. Tras tres años, algo hace Cospedal en ALMAGRO.
 
En el conjunto de la provincia se han concedido 33 a ayuntamientos grandes, como Alcázar, Tomelloso o la Capital, o a ayuntamientos pequeños, como Almuradiel o El Robledo.
 
¿Cuándo se convocarán estas plazas del Taller de Empleo de ALMAGRO?. No debería aplazarse el comienzo de este Taller de Empleo mientras existen más de 1.100 parados en nuestro municipio.
¿ Será transparente su selección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario