Visitas Almagro Post

jueves, 10 de noviembre de 2016

Reclamamos que el Corral de Comedias sea Patrimonio Mundial

Resultado de imagen de imagenes corral comedias almagro


Ayer podíamos leer en la prensa provincial de Ciudad Real que : "La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha elevado al Ministerio de Educación, Cultura y deportes y al ICOMOS (Comité Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) la propuesta para que el Campo de Montiel sea Patrimonio de la Humanidad"
Nos hemos quedado perplejos, ya que anunciaron dicho proyecto hace un año, como Almagro con su intención de conseguir que el Corral de Comedias también sea declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Pero han sido hábiles, inteligentes y rápidos; han tenido que conseguir documentación y acuerdos de 23 pueblos, pero lo han realizado en un tiempo record. Mientras...en Almagro, no sabemos nada del inicio de dicho expediente, por lo que podemos concluir que estamos perdiendo el tiempo.
El Consejero de Educación y Cultura de CLM  ha enviado una carta al Ministerio de Cultura  manifestado el "apoyo expreso" a la solicitud de candidatura ideada por la Plataforma para que el "patrimonio mixto cultural y natural" del Campo de Montiel sea declarado por la Unesco.
En el caso de Almagro, la Consejería aún no ha podido elaborar ningún documento de apoyo ya que el expediente del Corral de Comedias aún no ha salido desde las instituciones almagreñas.

Por el momento, el proyecto de la zona de Infantes cuenta con el apoyo de las 23 Corporaciones de los municipios que forman la comarca del Campo de Montiel Histórico --la descrita en las Relaciones Topográficas de Felipe II-- que son Albaladejo, Alcubillas, Alhambra, Almedina, Carrizosa, Castellar de Santiago, Cózar, Fuenllana, La Solana, Membrilla, Montiel, Ossa de Montiel, Puebla del Príncipe, Ruidera, San Carlos del Valle, Santa Cruz de los Cáñamos, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente y Villanueva de los Infantes.

Reclamamos a nuestras instituciones almagreñas diligencia en el expediente sobre el Corral de Comedias. El acuerdo se tomó por el Pleno Municipal en enero del 2016 y aún estamos mareando la perdiz. ¿Porqué no somos diligentes en este tema, que contaba con la unanimidad de todos los grupos políticos almagreños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario