Visitas Almagro Post

miércoles, 30 de noviembre de 2016

LAS FALLAS, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD





La fiesta del arte y el fuego ya es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La undécima asamblea de la Unesco ha hecho público su veredicto   en la sede de la ONU en Addis Abeba, la capital de Etiopía.

La nominación, según la UNESCO , satisface criterios como su compatibilidad con los derechos humanos, la apertura a "cualquier grupo social", de cualquier edad, profesión y clase social, al tiempo que permite "una representación y participación de las mujeres en la planificación y la realización cada vez mayor".

El acuerdo destaca la creatividad en las artes y oficios de la fiesta valenciana porque alienta y garantiza la continuidad de muchas habilidades y oficios, al tiempo que el uso de tintes satíricos, poemas y otras formas de literatura también pueden ser vistos como "una importante fuente de inspiración para que el patrimonio cultural inmaterial sea relevante en el mundo contemporáneo".

Nuestra felicitación a Valencia y todo el mundo fallero. Mientras tanto el expediente sobre el CORRAL DE  COMEDIAS DE ALMAGRO, aún duerme el sueño de los justos en instancias municipales, tras el acuerdo adoptado hace casi un año.??????

No hay comentarios:

Publicar un comentario