Nuestros actuales gobernantes han dado instrucciones a todos los cargos y carguetes del PP para levantarnos la moral. Lo tenían todo preparado para, si nos daban las olimpiadas,lanzar todas las campanas posibles al vuelo. Nos dicen un día sí y otro también, frases como: "se ve la luz al final del tunel", "se acaba la recesión económica", "ya vamos a crecer", " el paro ya baja porque en agosto se han creado 31 empleos en toda España, uno cada día". Y algunas otras tonterías por el estilo.
A Almagro también han debido llegar las instrucciones de los mandos peperos, y el concejal de turismo se ha lanzado a decir por la emisora Onda Almagro " las cosas en turismo van por buen camino".Nos daba el dato de que en agosto han visitado Almagro un 46% más de turistas que el año pasado.
Y piensa que nos lo vamos a creer. Él mismo nos dice que en julio ( con el festival) han venido a Almagro 805 turistas más que en el 2012; y quiere que nos creamos que en agosto los turistas de más han sido cerca de 2000. Mientras, nos cuenta que por el Corral de Comedias han pasado 6306 turistas en agosto, por la oficina de turismo han sido 1776, entre valencianos,madrileños,catalanes y andaluces.Las cifras no cuadran.
Los datos serán verdaderos o falsos, pero no nos podemos creer que el aumento es mayor en agosto que en julio. No hay ningún dato relevante en agosto en Almagro para ese aumento. Los datos del INE son que la ocupación hotelera en julio ha sido de un 23,4% en el interior de España, y en turismo rural de interior, en agosto, el nivel de ocupación ha sido de un 21% en Castilla La Mancha.
Con este nivel de ocupación hotelera en CLM no es posible un incremento del turismo en Almagro de un 46%. Nos mienten sin necesidad. Nos mienten pero no nos engañan. No hay datos para el optimismo, aunque algunos concejales de turismo quieran autoengañarse. Si se autoengañan allá ellos pero a nosotros no nos pueden decir lo contrario de lo que ocurre.
Sería bueno que además de decir que el Corral de Comedias ha sido visitado en agosto por 6306 turistas, nos digan los ingresos por sus entradas y su contraste con el año anterior.
Nos alegraría que los datos fueran excepcionales, pero no es eso lo que corresponde a una feria anodina, ni es esa la opinión de gran parte del sector turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario