Visitas Almagro Post

miércoles, 24 de julio de 2013

Diputados de Cultura



La página Web del Ayuntamiento de Almagro informa sobre que el pasado sábado, 21 de julio,
una representación de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados asistió al estreno en Almagro del montaje de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. La visita a Almagro durante el Festival Internacional de Teatro Clásico se enmarca dentro del programa con el que quieren “sacar el Congreso a la calle” y conocer las distintas citas culturales que se desarrollan en España.
Ya han estado en el Festival de Mérida o en el Festival de Danza de Granada. En esta ocasión, la Comisión, encabezada por el portavoz, Juan de Dios Ruano y formada por quince diputados, quiso estar en el estreno de La noche toledana y apoyar con su presencia a la Joven cantera de la Compañía Nacional como proyecto que merece la pena y que se creó hace varios años.
La Comisión aprovechó también la visita para hablar con el alcalde de Almagro, Luis Maldonado sobre Almagro, como capital del teatro, su vida cultural durante todo el año y ejemplo de turismo de interior.
 
Hasta aquí todo sería normal, pero algunos medios de comunicación advierten que la foto la ha mandado el gabinete de prensa del PP. Y fijándonos un poco podemos ver que la segunda persona por la derecha NO es diputado del PP, ni de Cultura ni de ninguna otra área del Parlamento Nacional.Sencillamente se trata del marido de la Diputada y Alcaldesa de Ciudad REal, Rosa Romero. Que naturalmente tiene derecho asistir con su pareja al teatro en Almagro, pero NO a fotografiarse como Diputado de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados.
 
Pensando mal podríamos entender que otros cuantos de la foto son también parejas de algunos de ellos, con lo que estaríamos ante una excursión cultural a Almagro y su Festival por parte de algunos miembros del PP, y no ante una visita oficial, ¿o no era oficial?,¿había parlamentarios de otros grupos políticos?.
 
Tiene gracia que vengan al teatro los  mismos Diputados que votaron la subida del IVA cultural del 4% al 21%, por ello podrán comprobar cómo hay menos espectadores en los diferentes espacios escénicos este año.
 
El Alcalde de Almagro debería enviar un INFORME al presidente de la citada Comisión de Cultura del Congresos de los Diputados para que haga gestiones ante el Ministro de Cultura y que éste Ministerio pague las deudas que mantienen con el Festival y para que en 2014 se restituya la subvención del gobierno central por lo menos a idénticas cantidades que hace dos años.
 
Si no lo hace, la visita la consideraremos una excursión pero no un trabajo de sacar el Congreso a la calle-

(21 de Julio de 2013)
El lindo Don diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario