Hemos conocido que la empresa pública de Paradores de España propone ahora al comité intercentros la extinción de cuatro contratos en cada uno de los establecimientos de Manzanares y Almagro de los 350 que contempla en España
Esa propuesta se trasladó al comité intercentros para el reparto de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en cada establecimiento hotelero de la cadena. En el caso concreto de la provincia ciudadrealeña proponen ocho despidos y 14 reducciones de jornada de un 25 por ciento, aunque los sindicatos y la compañía continuaban buscando una solución para minimizar en la medida de lo posible la aplicación de estas medidas en cada centro de trabajo.
Veremos cómo queda el tema, aunque sí parece que esas cuatro extinciones de contrato que afectan a Almagro deben ser voluntarias.
Recordarán los lectores de Almagro Post ,que el Ministro de la cosa turística defendió el recorte en Paradores por las deudas de los anteriores gestores--eso de la herencia recibida-- y llegó a acusar a los anteriores responsables de Paradores de tener un yate para su uso y regusto personal. El supuesto yate era en realidad, como se ha sabido después,un velero que participaba en regatas luciendo publicidad de Paradores. Todo como un método legítimo de esponsorización a cambio de publicidad.Todo ello lo ha investigado y aclarado el digital El Plural. Nos es grato reproducir esa información.
Un contrato de esponsorización a cambio de publicidadELPLURAL.COM ha tenido acceso a los contratos, firmados durante los años 2009, 2010 y 2011 entre la empresa pública hotelera y el dueño del barco. En el texto del mismo se refleja con claridad que se trata de un acuerdo de patrocinio por el que Paradores desembolsaba 15.000 euros el primer y segundo año y 12.000 el tercero, a cambio de que el velero luciera publicidad de la marca.
En los contratos, Paradores explica por qué le convenía suscribir el acuerdo de patrocinio:
“Paradores considera interesante promover el conocimiento de su marca en el entorno de los eventos náuticos con el objetivo de impactar a un cliente potencial muy afín a sus productos de alojamiento y restauración”.
Durante los tres años que duró el acuerdo, el velero participó en diversas pruebas deportivas y eventos a las que concurrió con la publicidad y el nombre de ‘Paradores’. La empresa hotelera tenía otros contratos de patrocinio similares gracias a los cuales publicitaba su marca en pruebas deportivas como el Open de Andalucía de Golf o el Campeonato de España de Rallies.
La estipulación 6 del contrato establece textualmente :
“la embarcación patrocinada será destinada por el patrocinador para la exhibición de su publicidad así como para realizar travesías en los días convenidos con sus invitados, respetando siempre las normas de seguridad del barco y su navegación y atendiendo a las instrucciones del Patrón que sea designado por la propiedad para su manejo”.
Parece que el ministro Soria dio por hecho, o quiso dar por hecho, que esos ‘invitados’ eran los propios directivos de la empresa. Todo apunta a que el ministro estaba mal informado. Como hacen la mayoría de las empresas que patrocinan un equipo o una prueba deportiva, Paradores utilizaba la embarcación para acciones comerciales y de marketing dirigidas a potenciar su imagen de marca.
El barco lo usaban discapacitados y clientes, no directivosAsí, según ha confirmado ELPLURAL.COM, el barco ‘Paradores’ participó, entre otros eventos, en unas jornadas dirigidas a acercar la navegación a vela a los discapacitados. Durante varios días, discapacitados andaluces tuvieron su bautismo de mar en una iniciativa promovida por Paradores y el Club Andaluz de Vela Adaptada.
El barco también fue aprovechado por la empresa pública hotelera para embarcar a algunos de sus clientes, como hizo durante la Semana Naútica de Melilla en la que trasladó a personas hospedadas en el parador melillense hasta el campo de regatas.
ELPLURAL.COM ha podido hablar con el dueño del polémico barco que ha confirmado estos extremos y ha afirmado tajantemente que nunca un miembro de la dirección de Paradores se embarcó jamás en el velero.
Las mentiras de todas las declaraciones sobre la presunta privatización de Paradores se van conociendo.
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