El periódico digital EL PLURAL. COM de hoy ,publica un interesantísimo artículo, firmado por Ana Rodriguez, sobre una MONUMENTAL MENTIRA del Gobierno...sobre eso de la bajada de sueldos de los altos cargos gubernamentales.
Por su actualidad, y debido al caracter no comercial de Almagro Post, reproducimos, parcialmente dicho artículo, que demuestra que han sido engañados todos los españoles en general y los almagreños en particular.
"El Gobierno aprueba sobresueldos para 700 cargos de confianza por 52 millones de euros
La Vicpresidenta hizo un anuncio con trampa: rebajaron la parte fija de la nómina y subieron los complementos
ANA RODRÍGUEZ | 12/01/2013
0 votos
Poco después de llegar al Gobierno, la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santa María, anunció una rebaja de entre un 25 y un 35% de los altos cargos de las empresas públicas. Lo hizo a bombo y platillo como un gesto de austeridad y populismo. Los Presupuestos Generales del Estado han descubierto la mentira: en el año 2.012 el Ministerio de Hacienda aprobó unos sobresueldos por un importe global de 52 millones de euros a repartir entre 700 altos cargos de varias empresas públicas, todos ellos puestos de confianza del Gobierno del PP. El salario de los miembros del Gobierno (ministros, Secretarios de Estado y Directores Generales) ya había sido rebajado por el Presidente Zapatero en un 15% en 2.010, el mismo año que bajó un 5% el salario a los funcionarios.
Hecha la Ley, hecha la trampa
El anuncio de la Vicepresidenta copó titulares y artículos de opinión elogiosos pero, descubierta la trampa, apenas si es noticia en algunos medios digitales como ELPLURAL.COM. La trampa consiste en que se rebajó el salario fijo de la nómina pero se subieron considerablemente los complementos, como por ejemplo el complemento de destino, el de productividad, etcétera. El caso es que 698 altos cargos de empresas públicas dependientes del Ministerio de Fomento, del de Industria, Educación, Defensa, Agricultura y de la Sociedad Estatal de Participaciones (SEPI), se han repartido durante el año pasado 52 millones de euros en ‘sobresueldos’.
Una subida del 60%
Con los datos oficiales del Ministerio de Hacienda, los complementos que reciben esos altos cargos todos los meses aumentaron hasta llegar casi al 60% del salario base, lo que hace que la ‘rebaja’ anunciada por Soraya Sáenz de Santa María se quede en nada. En nada desde el punto de vista económico, porque desde el punto de vista político es una mentira o algo peor: una estafa a los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario