Visitas Almagro Post

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Premios sin pecados

La Concejalía de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Almagro ha convocado, por segundo año consecutivo, un Concurso de Escaparates engalanados para Navidad. Sobre el citado Concurso nada que objetar, es una buena iniciativa, y podemos calificar de loable esa motivación a que los comerciantes de la ciudad hagan resaltar sus productos en estas entrañables fiestas; con ello, Almagro en su conjunto, aparece más reluciente para propios y foráneos.
Lo que sí puede criticarse, y desde luego yo me extraño, es de los premios; son de la misma naturaleza que el año pasado, pero pensé entonces que era una ocurrencia pasajera en el tiempo.Premiar con publicidad en la radio municipal parece apropiado; pero premiar con esa misma publicidad en la Web Oficial del Ayuntamiento me parece un pecado, una intoxicación de un medio oficial de información de una Institución como es una Corporación Local.
Bueno va, que quiera hacerse a coste  de cero euros  gastados una actividad para justificar una gestión, pero las chapuzas deslucen la imagen Institucional.
¿Qué tal como premio una cesta de Navidad, con productos típicos de Almagro, que hasta pueden ser donados por las propias empresas fabricantes?
¿Qué tal rebajas en un porcentaje proporcional al premio, en alguna tasa municipal que tengan que pagar los premiados?.
¿Qué tal unas entradas gratuitas para los premiados para la piscina del verano o para eventos culturales municipales?
La página Web Municipal la puede , y debe, consultar muchísima gente en el interior o en el exterior de Almagro; por ello habría que preservarla de estas ocurrencias publicitarias y de pura propaganda comercial. ¡No es su función ¡.
Ya puestos,¿qué tal una pancarta publicitaria que cubra la mitad de la fachada del Ayuntamiento durante un mes?. ¡Sería horroroso¡. ¡Pues eso¡.



No hay comentarios:

Publicar un comentario