Visitas Almagro Post

domingo, 25 de noviembre de 2012

Medios contra el maltrato

Celebramos hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Algo bastante diferente a esa metedura de pata de una actual Ministra que hablaba de "diferencias en el seno familiar". El Ayuntamiento de Almagro le dedicó un rato al tema hace un par de fechas, para evitar la festividad del domingo.Lo hizo a su manera: algo doméstico, lectura del manifiesto oficial en el Salón de Plenos y una suelta de globos en recuerdo de las víctimas de la Violencia de Género en este 2012. Me pareció un homenaje de mínimos.

Claro que más decoratívas fueron las declaraciones de una Diputada del Partido Gobernante afincada en nuestra provincia que ,envolviéndose en la bandera de la grandilocuencia, se despachó en un periódico con la frase: "la lucha contra la violencia de género es una cuestión de Estado". Sin caer en la cuenta que el Gobierno al que representa acaba de aprobar una Ley de Tasas Judiciales que hará que las mujeres maltratadas tengan grandes obstáculos para ser amparadas por la Justicia, cuando tengan que tramitar un divorcio o reclamar una cantidad.Ese mismo Gobierno que en su Proyecto de reforma del Código Penal deja de considerar agravante que la agresión a la mujer se produzca en presencia de sus hijos. O ese mismo Gobierno que ,entre los presupuestos del 2012 y el 2013, disminuye la partida contra la violencia machista en un 28%. ¿De estas medidas cuáles son cuestión de Estado?.

Quizá me atrevería a solicitar al Ayuntamiento de Almagro que, el año próximo, sus acciones al respecto no sean tan raquíticas. Implicar más a los jóvenes estudiantes, un acto con más "chicha", tal vez un Concurso de Relatos Cortos sobre el tema y, sobre todo, unos discursos oficiales más implicativos, por ejemplo, pagar el Ayuntamiento los Tasas Judiciales a todas las empadronadas en el municipio que estén implicadas en acciones jurídicas como consecuencia de la Violencia de Género. Eso sí sería pasar de las palabras a los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario