Por todos los economistas de nuestro país está hoy aceptado que el turismo es el único de los parámetros que van bien en España. Nos visitan más extranjeros que nunca, pernoctan más e invierten más euros que en tiempos anteriores. Sí que se resiente más el turismo nacional, pues las medidas de recorte y subida de impuestos han anulado gran parte del consumo de los ciudadanos; aunque también es cierto que los españoles viajamos menos más allá de nuestras fronteras y recorremos con mayor frecuencia nuestros destinos nacionales.
En este contexto, hay que reflexionar en cada pueblo o rincón turístico, que el sector ha cambiado, hace veinte años bastaba un nombre y los turistas llegaban, hoy es necesario ATRAERLOS, con motivadas innovaciones y adecuadas campañas públicas para hacer atractivo eso que se llama producto turístico o paquete turístico. Toda esta reflexión también es válida para ALMAGRO. Y ...nos faltan iniciativas.
Por ejemplo, la pasada segunda quincena de noviembre la localidad vecina de Valdepeñas ha celebrado la 7ª Feria de la Tapa, toda una colorida fiesta gastronómica para sus vecinos, para su comarca y, sobre todo,para los potenciales turistas. Hay más ejemplos, desde Segovia se puede hablar de cocina sefardí,de su Feria " De Cuchara.Tapa de Invierno", de su Festival Gastronómico de Cocina Jóven o de su Bono Gastronómico.
¿Dónde están en Almagro inciativas parecidas? ¿ O lo fiamos todo a mandar a un par de artesanas a alguna feria turística de interior, como ha ocurrido recientemente?.Reunir al gremio, plantear opciones, imitar experiencias consolidadas, publicitar novedades, innovar para impactar y ser competitivos. Tener personalidad propia. Hoy la personalidad turística de Almagro está excesivamente diluida. Maridar gastronomía y cultura puede ser una fantástica iniciativa, ya que en la ciudad el sector hostelero y hotelero es excelente.¡ Quizá nadie está dando el impulso adecuado¡.
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